Invita Gobierno Municipal a Feria de Salud en Valle Dorado

El Gobierno Municipal a través del DIF invita a la ciudadanía a asistir este martes 6 de marzo a la feria de salud que se llevará a cabo en el centro comunitario Valle Dorado de 2 a 6  de la tarde, evento que tienen el objetivo de acercar y brindar atención de servicios de salud preventiva a los vecinos de la zona.

En esta feria de salud, encabezada por el DIF Municipal, estará la  brigada médica por parte de los médicos pasantes de la UACH que realizan su servicio social en los Centros Comunitarios del DIF,  realizando detecciones y valoraciones del estado general de salud de los asistentes.

El equipo del Club de Leones CEREDIL estará realizando exámenes de la vista y apoyando con la entrega de lentes a quien lo necesite.

La Unidad Móvil de Papanicolaou se presentará con la finalidad de hacer una revisión para detecciones de cáncer cérvicouterino así como  de  mama.

El programa Actívate Chihuahua a través del equipo multidisciplinario del DIF y fundación CIMA Chihuahua, estarán realizando  el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad , medición de glucosa,  colesterol y presión arterial.

La Brigada de vacunación  permitirá a los más pequeños de la familia completar el esquema de vacunación y estará ofreciendo a la población la vacuna contra la influenza indispensable para protegerse en esta temporada invernal.

En esta ocasión se contará con la presencia de la unidad de Atención a Mascotas prestando el servicio de vacunación, desparasitación y baño garrapaticida.

Las niñas y los niños podrán participar en el  “Hospital de los ositos” en donde los estudiantes de medicina de la UACH a través de juegos ayudarán a  que estos pierdan el miedo a las revisiones médicas.

En otra de las áreas los estudiantes  de la carrera de licenciatura en Salud Pública brindarán información sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal y como cuidar a tu mascota para que no tenga garrapatas.

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de  salud preventiva, es por esto que invita a que asistan a atender la salud de toda la familia.