Exhorta Malaxechevarria a manejar con mucha seguridad, sin celular y pide más campañas de concienciación

El presidente de la Comisión de Protección Civil y subcoordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Javier Malaxechevarria, dio a conocer que es muy frecuente el estar viendo muchos choques automovilísticos, como también verlos publicados por diversos medios de comunicación.

Para ello, hay que exhortar a todos los automovilistas con la intención de tener su debida preocupación en la conducción de manera correcta, además de solicitar a las autoridades viales para que mantengan una permanente campaña de concientización para el buen manejo del vehículo, porque ellos están haciendo lo propio para salvaguardar a que se conduzca de forma prudente, pero no está de más, el fortalecerla con una puntualizada campaña vial.

El diputado del PAN puntualizo de manera enfática, que las alertas y la buena publicidad siempre son buenas porque mantiene latente a la población de lo que puede suceder cuando se maneja de manera incorrecta, tales como la falta de pericia, conducir alcoholizado, usando el celular, pero sobre todo ir a exceso de velocidad.

Reiteró Malaxechevarria que este fenómeno se está llevando por todo el Estado, en carreteras, calles y vialidades donde antes no sucedía absolutamente nada.

“Claro que somos conscientes del aumento de autos en el Estado, pero es notorio la falta de pericia para manejar correctamente, porque es frecuente ver a los conductores a exceso de velocidad al ir manejando al doble de lo permitido, como además de estar haciendo llamadas telefónicas; y lo más reciente, estar respondiendo mensajes escritos”.