Cuauhtémoc | Realizan la Feria de la Prevención en la Secundaria Técnica 51

La Feria de la Prevención llegó a la Secundaria Técnica 51 en beneficio de 960 alumnos, con torneos de básquetbol y futbol rápido, así como la enseñanza del “Simulador vial”, con lo que aprendieron los efectos del alcohol en las personas al momento de conducir un vehículo y los riesgos que esto implica.

El evento fue encabezado por el alcalde Humberto Pérez Holguín, quien además participó en un partido amistoso de básquetbol entre funcionarios municipales y padres de familia y maestros, donde el Presidente Municipal encestó dos canastas.

Pérez Holguín agradeció la presencia de padres de familia que acudieron a acompañar a sus hijos, y reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Departamento de Programas Preventivos, así como del Área de Educación Vial del Departamento de Tránsito, para con talleres, pláticas y convivencia deportiva, realizar esta Feria de la Prevención.

El Alcalde llamó a los jóvenes a perseguir sus sueños, trabajando y esforzándose para que se cumplan, superando las barreras, y anteponiendo en su diario vivir el respeto hacia cada uno de los integrantes de su familia.

Por su parte, el encargado del despacho del Área Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jaime Aarón Ramírez Armendáriz, indicó que esta Feria tiene por objetivo promover la sana convivencia y los valores entre los estudiantes.

Aseguró que la prevención es la herramienta más importante de la seguridad, por lo que este programa está enfocado a los jóvenes con el propósito de que permanezcan alejados de los riesgos.

“Ustedes tienen la posibilidad de mejorar nuestra ciudad y nuestro mundo. La etapa estudiantil es de las más hermosas del ser humano, pero también implica sacrificio, entrega y disposición. Sigan esforzándose por llegar a la meta”, manifestó.

La explicación del “Simulador de ebriedad” estuvo a cargo del oficial Miguel Guadalupe Ramos Rojo, en donde participaron padres de familia, maestros y alumnos, quienes caminaron o manejaron un vehículo de pedales, utilizando diferentes lentes que simularon primer, segundo o tercer grado de ebriedad.

La arenga deportiva, fue pronunciada por el destacado deportista Óscar Gutiérrez López.

En el presídium estuvieron presentes el director de la Secundaria Técnica 51, Carlos Javier Torres Rodríguez; Carmina Salazar, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; la síndico Boni Ordóñez; y el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte del Mando Único, Jorge Santos Borunda.