AMLO presenta a equipo que cuidará proceso electoral (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador esta mañana presento a los que integrantes de su Consejo Asesor para Asuntos Electorales, que estará conformado por el ex senador José María Martínez, Jaime Cárdenas, German Martínez, Horacio Duarte y Gabriela Cuevas.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que este equipo estará encargado de “coordinar todo lo que es la observación, tanto en México con en la invitación a observadores extranjeros”.

“Porque queremos que la elección sea limpia, sea libre, que haya democracia. Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde el día antes de la jornada electoral, para que se utilice como suele pasar el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos, a partidos para la compra del voto, vamos a estar dándole seguimiento con este equipo, a la actitud del gobierno”, expresó.

Añadió que, “no queremos intervencionismo del gobierno en el proceso electoral, esto corresponde a organismos autónomos a organismos independientes y sobre todo a los ciudadanos, para que las elecciones sean limpias, sean libres y se garantice el voto y se reconozca la voluntad de los ciudadanos”.

López Obrador se pronunció por que “el día 1 de julio por la noche se den los resultados y que no haya ningún conflicto postelectoral; nosotros queremos que haya una auténtica, una verdadera democracia, por ello estamos luchando”.

El tres veces candidato presidencial aseguro que pidió a los cinco integrantes de su consejo asesor, “que nos ayuden, estoy muy contento, porque van a elaborar un plan de acción y nos vamos a estar comunicando constantemente, y después del 1 de julio, después, pero para celebrar, para festejar de que las elecciones fueron limpias, fueron libres, y que como se están manifestando ahora las encuestas, que triunfe nuestro movimiento por el bien del pueblo y la felicidad también del pueblo y de todos los mexicanos”, finalizó.