Cuauhtémoc | Entregan cuartos adicionales y baños dignos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este sábado se hizo entrega de cuartos adicionales y baños dignos en las colonias Reforma y Periodista, cuyos beneficiaros con su firma formalizaron haber recibido este apoyo luego de un proceso que comenzó con un estudio socioeconómico, donde fueron seleccionados por el Gobierno Municipal, ya que se otorgan a las familias que verdaderamente los necesitan y no tienen recursos para financiarlos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el recorrido que inició en las calles Octava y Yucatán, donde la señora Brenda Martínez recibió a la comitiva.

Manifestó que con gran esfuerzo ha sacado adelante a dos hijos, de los cuales uno está por concluir sus estudios profesionales lo que complicó seriamente el que pudieran construir un baño en su vivienda, sin embargo gracias al apoyo de la Presidencia Municipal finalmente pudieron tenerlo.

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron a las calles Décima y Jalisco, donde saludaron a la señora Martha Villa, quien manifestó que se encontraba en una severa depresión porque ella y su familia estaban amontonados en un cuarto, pero ahora con el cuarto adicional que les fue construido la alegría regresó porque van a poder estar más cómodos.

De ahí la comitiva partió a una vivienda de las calles Catorce y Jalisco donde se construyó un baño digno, y luego se dirigieron a la casa de la señora Guillermina Chavira, en las calles Veinte y Sinaloa, quien expresó que todos los integrantes de su familia estaban en una sola recámara, pero ahora podrán distribuirse en dos habitaciones, sin embargo su pequeña hija expresó que ella quiere estrenar el cuarto nuevo.

Finalmente, la señora Martha Loya y su hermana recibieron al Presidente Municipal y sus acompañantes en su humilde hogar donde les fue construido un baño digno.

En todos los casos donde fueron edificados baños dignos, pudieron observarse las letrinas que tenían que utilizar las familias por no contar con las posibilidades económicas de tener algo mejor.