Transportistas retiran plantón tras negociaciones

Organizaciones de transportistas retiraron el bloque que mantenían desde el jueves pasado en calles del centro de la ciudad, luego de llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado para gestionar una serie de acciones ante autoridades federales y el sector empresarial, que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo.

Entre las medidas acordadas, está la de integrar una comisión que viajará a la ciudad de México para reunirse con funcionarios del Gobierno Federal, para hacer gestiones que les permitan reducir sus costos de operación, como es el proyecto de construir cuatro gasolineras que serían operadas por los propios transportistas.

Se acordó, además, realizar una reunión con representantes de las cámaras empresariales para sensibilizarlos en torno a la problemática que enfrentan los operadores de transporte, motivados, entre otras razones, por la falta de pago oportuno por sus servicios y por el incremento constante en los precios de los combustibles.

Por parte del Gobierno del Estado, se realizarán diversas gestiones para que puedan reducir algunos de sus costos de operación.

En las reuniones celebradas a lo largo de este viernes 2 de marzo participaron diversas instancias de los gobiernos Estatal y Federal, incluida una representación de la Policía Federal de Caminos.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la gestión el director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Fuentes, y el director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís.

Alcanzados esos acuerdos, los transportistas comenzaron a retirar las cajas de tráiler y la maquinaria agrícola que habían estacionado tanto en la Plaza Mayor como en la calle Aldama, a la altura del Palacio de Gobierno.