Niños de kinder realizan marcha por la paz en Aquiles Serdán

Con una participación de 80 niñas y niños, un aproximado de 30 madres y padres de familia, así como el personal de la escuela Kinder Rita Anchondo, ubicado enLaderas de San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán, se llevó a cabo una marcha por la paz en las calles principales.

Lo anterior, en virtud de que desde octubre del año pasado se han generado diversos conflictos entre el alumnado lo que derivó en riñas a nivel de padres y madres de familia, ante lo que surgió la idea de afrontar esta problemática de difícil contexto, mediante acciones para inculcar la cultura del respeto y la paz en dicha comunidad escolar.

Debido al nivel alto del conflicto, las autoridades escolares se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para evitar poner en riesgo a las y los alumnos y al personal de la escuela. A partir de estos conflictos fueron surgiendo diferentes acciones como el apoyo de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social con pláticas a madres y padres de familia con diversos temas sobre crianza amorosa y cómo vivir pacíficamente en comunidad; asimismo, la fiscalía general del estado intervino en la mediación de conflictos.

Las actividades con menores de edad como convivios, películas y trabajos en el aula, han contribuido para que puedan observar, reflexionar y practicar los valores.

Todas estas actividades han contribuido a mejorar la convivencia de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, comprometiéndose a  mejorar conductas en beneficio de todos.