Entregan en Rubio varias obras por más de 12 millones de pesos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Obras por más de 12 millones de pesos fueron entregadas a los habitantes de colonia Álvaro Obregón, que consisten en obras de alcantarillado y agua potable, una cancha multiusos, pavimentación y el alumbrado de la cancha de pasto sintético.

Los eventos fueron encabezados por el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín; el presidente seccional de Rubio, Pedro José González; y el diputado Javier Malaxechevarría.

En primer lugar, arribaron a la colonia Granjas El Venado, donde se construyeron alrededor de tres kilómetros de redes de alcantarillado y un kilómetro cien metros de agua potable.

La inversión fue de alrededor de tres millones de pesos, con aportaciones Municipal y Seccional, así como recursos gestionados por el Diputado Malax.

Posteriormente se dirigieron a la colonia Valparaiso, en donde se hizo entrega de una cancha multiusos que tuvo una inversión de aproximadamente 250 mil pesos, en la que niños y jóvenes ya tienen un espacio para jugar futbol rápido, volibol y básquetbol.

Enseguida, la comitiva se dirigió a la avenida Nicolás Bravo en donde se realizó una inversión municipal de 8 millones de pesos para la colocación de 900 metros lineales de concreto hidráulico, lo que representa 12 mil 300 metros cuadrados.

Aquí además se repusieron tuberías de drenaje y se colocaron nuevas tomas de agua potable y descargas de aguas en cada vivienda.

Bajo esta superficie corre el drenaje de colonias como Granjas El Venado, Margarita, Xochimilco y Valparaiso, que se encontraba en muy malas condiciones con tuberías de concreto de más de 40 años de antigüedad.

Finalmente, asistieron a la cancha de pasto sintético en donde se hizo entrega del alumbrado que fue realizada con inversión del Seccional, colocando 14 lámparas desde su base con cableado subterráneo y reflectores de gran capacidad.

En sus participaciones en los distintos eventos, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín reconoció el crecimiento de Rubio, lo que habla de la fortaleza de su gente, traducido en demanda de servicios, de lo que están al pendiente los Gobiernos Municipal y Seccional para trabajar en conjunto y dar respuesta.

A los estudiantes que estuvieron presentes en los distintos eventos les anunció que próximamente estarán siendo integrados al Programa de Uniformes Escolares, lo que representará la entrega de al menos 1,900 paquetes para el mismo número de alumnos.

Llamó a niños y jóvenes a practicar deporte, pues el propósito de la infraestructura deportiva es que ellos tengan una vida y mente sana.

Por su parte el presidente seccional agradeció el apoyo extraordinario de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, así como al alcalde Humberto Pérez Holguín por haber recibido distintos proyectos que le fueron presentados, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rubio.

En los eventos estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; la regidora por Rubio, Diana Jáuregui; el director de Obras Públicas, Enrique Medrano; funcionarios municipales y seccionales; y regidores.