NCG | Realizan reunión informativa de Chihuahua Innova para emprendedores de la región

Esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones del municipio, a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo se llevó a cabo una reunión informativa respecto al programa Chihuahua Innova, donde se contó con la presencia de representantes de cámaras de comercio, escuelas de nivel superior, empresarios, emprendedores, inversionistas y público en general de la región Noroeste.

Fue a partir de las 10 de la mañana que el titular de la dependencia municipal, Gerardo Madrid Bustillos dio la bienvenida a los asistentes, señalando la importancia de aprovechar las oportunidades que brinda Gobierno del Estado a través del Instituto de Desarrollo e Innovación y por medio de Chihuahua Innova, invitándolos a presentar ideas innovadoras y emprendedoras que sean sustentables para la región.

David Andujo, coordinador de Chihuahua Innova manifestó a los interesados, las bases para participar en el programa, mediante ideas de emprendimiento para la creación y sustentabilidad de empresas emergentes, las cuales se podrán potenciar con el apoyo de inversionistas y fondos privados de la convocatoria del proyecto.

El proyecto del Instituto de Desarrollo e Innovación buscará encender en todos los emprendedores y empresarios de los municipios de la región, el interés y el ingenio para echar a andar negocios de alto impacto mediante ideas innovadoras y de alta tecnología.

Por su parte el director de Fomento Económico y Turismo, Gerardo Madrid Bustillos, informó que a los interesados se les brindará asesoría y acompañamiento por medio de la dependencia, para cómo integrar el proyecto y presentarlo al programa de Chihuahua Innova para inversionistas conocidos como Ángeles o Tiburones.

Asimismo señaló que si el proyecto es viable, rentable y de preferencia de impacto regional, los inversionistas interesados lo apoyarán, quedando éstos como socios hasta que la empresa se haga autosuficiente, teniendo voz y voto en las decisiones y garantizando así el éxito del plan.