Juárez | Imparte Tránsito educación vial a más de 4 mil estudiantes en febrero

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, impartió durante el mes de febrero los cursos especializados para preescolar, primaria y secundaria a 4 mil 379 estudiantes, y capacitó en Brigadas Viales a 251 padres de familia.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la dependencia, afirmó que el mejor camino para lograr calles seguras es a través de la prevención, por lo que se sigue prestando primordial atención a la educación vial, cumpliendo así con los objetivos del Gobierno Municipal.

En febrero se llevó el curso Jóvenes con Valores, dirigido a alumnos de secundaria, a un total de mil 957 adolescentes, en el que además de darles a conocer el reglamento de tránsito, se les concientiza sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo y el peligro de manejar en estado de ebriedad.

El curso Alumno Vial fue impartido en 11 primarias por toda la ciudad, siendo dos mil 245 niños los que recibieron información sobre la manera segura de desplazarse y cruzar las calles, entre otros temas.

De igual manera, dentro del programa Brigadas Viales se capacitó a 251 padres de familia, para que ellos mismos sean quienes presten vigilancia y guíen el tráfico en el exterior del plantel.

En el mes que finalizó, la Mini Ciudad Vial recibió a 177 pequeños de nivel preescolar, donde además de divertirse en las instalaciones, reciben educación vial básica a través del sistema lúdico.

Por otro lado, en febrero los Agentes de la EEV prestaron además vigilancia en 66 escuelas, durante las horas de entrada y salida de los alumnos.

La Escuela de Educación Vial continuará redoblando esfuerzos en materia de prevención a estudiantes, a la par de impartir cursos de manejo defensivo a empresas transportistas y de concientización a guiadores alcoholizados detenidos, así como los trabajos de la campaña Maneja Bien Tu Vida.