Juárez | Destacan bondades de programa nutricional aplicado en Centros Comunitarios

Directivos de planteles escolares aledaños al Centro Comunitario Granjas de Chapultepec se reunieron con los encargados del Programa Contra la Desnutrición y Obesidad 2018, con el fin de intercambiar experiencias y expectativas sobre esta iniciativa del Gobierno Municipal.

El director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, quien encabezó la reunión informó que continúa el programa este año incrementándolo, incluso, en un 36 por ciento para llegar a más beneficiarios.

En la reunión se contó con la presencia de los directores de las escuelas primarias Luis Salcido Lizárraga, Juana de Asbaje, Mexico 68 turno vespertino, Colegio Ammar turno vespertino, Ignacio Ramos Peña, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Diego Lucero, Revolución Mexicana.

También de la Escuela Secundaria Técnica 82, los Jardines de Niños Octavio Paz, Juan de la Barrera, Yakahuasi, primarias Ernesto Guevara turno vespertino, Margarita Maza de Juárez, todos ellos acompañados de las supervisoras escolares de la zona 51 de primarias y 52 de preescolares.

Los directores de los planteles dieron testimonio de aceptación y hablaron de los beneficios en los estudiantes quienes han mejorado su concentración y su capacidad de aprendizaje.

El Centro Comunitario Granjas de Chapultepec tiene una amplia cobertura en el programa con mil 622 beneficiarios diarios y 10 mil porciones entregadas del suplemento alimenticio.

El personal académico agradeció al Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez y a la Dirección de Centros Comunitarios por acercar este programa a sus escuelas por los resultados visibles en la salud de los infantes.

El titular de la dependencia informó que se cuenta actualmente con 98 espacios de participación del programa, que son 45 Centros Comunitarios, 1 estancia infantil, 11 preescolares, 30 primarias y 2 secundarias.

Corona Tarango anunció la implementación de la segunda etapa a partir de abril a octubre del 2018 y se dio a conocer que al finalizar esta primera etapa en el mes de marzo se habrán otorgado 700 mil porciones del suplemento alimenticio.

Con este programa de nutrición se continúa trabajando para prevenir la desnutrición y obesidad infantil e integra a un equipo multidisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos.

El programa dio inicio en septiembre del año 2017 y ha mostrado tener éxito en sus objetivos primordiales.