Juárez | Avanza Alumbrado Público en atención a colonias

En la lucha para seguir mejorando el sistema de alumbrado público de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado, continúa atendiendo reportes ciudadanos.

De acuerdo con la dependencia durante el mes de febrero se atendieron reportes de 334 colonias y 59 espacios entre escuelas y parques.

“En el mismo mes también se repararon diferentes tramos en un total de 242 calles y avenidas principales”, dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos..

El funcionario dijo que durante las labores del mes se colocaron 148 fotoceldas a igual número de luminarias mientras que 11 fueron colocadas a cajas de controles.

Señaló que tanto de avenidas como de calles en distintas colonias, fueron retirados 24 arbotantes que presentaban daños ya sea en accidentes viales o por vandalismo, además de que 20 fueron instalados en lugares donde no existían como parques o calles secundarias o de reciente creación.

En cuanto a los focos sustituidos, mencionó que en total fueron 537 los colocados siendo esta cantidad superada en comparación al mes anterior, cuando se contabilizaron 463.

Detalló que del total de focos, 3 fueron de 70 watts, 305 de 100, 139 de 150, 80 de 250 y 10 de 400 watts.

Rodríguez Santillanes aseguró que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se seguirá trabajando arduamente pues este es uno de los servicios de mayor importancia para la seguridad de los juarenses.

De la misma manera, el servidor público llamó a la ciudadanía a seguir reportando las fallas así como a las personas que sean detectadas haciendo mal uso de estos servicio.

“Tanto las fallas como las personas que hacen mal uso, pueden ser denunciadas al teléfono 737-0210, de la Dirección de Alumbrado Público”, finalizó el director de Servicios Públicos.