Juárez | Autoriza Cabildo distinciones en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la Sesión 65 Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad de votos reconocer el legado Esther Chávez Cano y el trabajo constante de Leticia Elvira Gutiérrez, el próximo jueves 8 de marzo como parte de los festejos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Para la fecha mencionada se colocará una placa con el nombre de Esther Chávez Cano en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel.

Esto como una forma de reconocer el incansable trabajo de la ya desaparecida activista a favor de los derechos de las mujeres y contra los feminicidios.

Chávez Cano fue la fundadora de “Casa Amiga, Centro de Crisis Asociación Civil”, grupo destinado a la atención de féminas víctimas de violencia domestica y sexual.

Por otro lado, se llevará a cabo la entrega de la Presea Kirá a Leticia Elvira Gutiérrez Torres, en el marco de una Sesión Solemne de Cabildo que se llevará a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Los miembros del Ayuntamiento felicitaron durante la sesión de Cabildo a Leticia Elvira Gutiérrez Torres, quien ha sido reconocida en varias ocasiones y se ha destacado como ingeniera industrial y profesora, colaborando en la formación de una mejor sociedad.

Leticia Elvira Gutiérrez Torres es directora general del grupo Dextro, consejera de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y fundadora del Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor A.C. (Girasoles).

El trabajo de Leticia Elvira Gutiérrez se ha enfocado en un 90 por ciento en voluntariado, en el campo de la educación y en el desarrollo de las personas.