Firman convenio dependencias gubernamentales y organismos de la Sociedad Civil

El Gobierno Municipal realizó la firma de un convenio con 19 dependencias gubernamentales y organismos de la sociedad civil, con la finalidad de brindar atención a las víctimas de violencia familiar y de género en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones del séptimo piso del Antiguo Banco Comercial Mexicano.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, subrayó que a últimas fechas las políticas públicas y las acciones de las organizaciones de la sociedad civil se han centrado en fortalecer y empoderar a las mujeres, pues indicó, es necesario que tanto hombres como mujeres cuenten con las mismas oportunidades.

“Apoyar a nuestras mujeres, garantizar sus derechos y respaldar la seguridad de sus hijos, es lo mínimo que podemos hacer en retribución a su esfuerzo y a su trabajo, siendo una de las mejores inversiones que podemos hacer en favor del futuro de Chihuahua”, expresó Campos Galván.

Con la firma de este convenio se busca formalizar la coordinación entre dependencias gubernamentales y los organismos de la sociedad civil que atienden a las víctimas de la violencia familiar y de género para garantizar una atención integral.

Los organismos de gobierno que firmaron son: Municipio de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Sistema DIF Municipal, Centro de Atención y Prevención Psicológica, Instituto Chihuahuense de las Mujeres (CAVIM), Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía del Estado, Secretaria de Salud – CEPAVI, Tribunal Superior de Justicia  /Unidad de Género y la Escuela de Trabajo Social.

Mientras que las asociaciones civiles son las siguientes: Mujeres por México A.C., Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Centro de Intervención en Crisis A.C. Alma Calma, Libres por Amor A.C., Fátima I.B.P., Justicia para Nuestras Hijas, Vida y Familia A.C. y Centro de Ayuda a la Mujer Latinoamericana (CAM).