Entregan microcréditos por más de 300 mil pesos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, realizó la entrega de 31 microcréditos por 305 mil pesos al mismo número de personas, en el marco de los programas No estás sola e Impulsa.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador, donde se hizo entrega de cheques a mujeres y hombres emprendedores o pequeños empresarios, para diversas actividades económicas.

Durante su discurso, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín comentó que los programas Impulsa y No estás sola tienen como fin respaldar a las familias y jefas de familia que se hacen cargo de sus hogares.

En lo que va del año se ha entregado alrededor de medio millón de pesos en beneficio de aproximadamente sesenta personas, lo que representa un avance de aproximadamente el 30% de lo programado para este año.

“Felicito a cada una de las personas que recibieron este beneficio. Sabemos que lo van a utilizar realmente para lo que fue solicitado. Sabemos que es un impulso para fortalecer la actividad económica que cada quien desarrolla. Necesitamos que nos ayuden a que este microfinanciamiento pueda regresar para que podamos beneficiar a más familias y negocios emprendedores de nuestra comunidad”, manifestó.

Por su parte, la directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, comentó que se han obtenido resultados muy gratos con base en estos programas, resultando muy gratificante ver el deseo de superación de los beneficiarios, lo que redunda en un crecimiento económico para la comunidad.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; y las regidoras Ilse Villegas, Goretti Lerma e Irma Castillo.