Con detención de células de sicarios reducen en Juárez homicidios dolosos en 46 por ciento

*Se arrestaron a diez presuntos homicidas pertenecientes a diferentes células criminales y se abatió a uno más que enfrentó a los agentes municipales

*Se aseguraron 30 armas de fuego con la detención de 36 personas, evitando diversos homicidios ya que varios de ellos pertenecen a grupos delictivos

*Se continúa trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los juarenses

A 02 de Marzo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que durante el mes de febrero mediante la implementación de operativos tácticos y con labores de inteligencia redujo el delito de homicidio doloso a un 46 por ciento al desarticular a tres células de sicarios con la detención de diez presuntos homicidas de diferentes grupos criminales y uno más que fue abatido en enfrentamiento con elementos de la policía municipal.

Con estas detenciones se esclarecieron cinco homicidios y tres más en grado de tentativa que se cometieron al momento de su arresto; así mismo, estos sujetos son investigados por la autoridad correspondiente por otros homicidios cometidos durante el presente año.

Las células de sicarios detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecen a los grupos delictivos “la línea” “aztecas” y “artistas asesinos” siendo los siguientes:

• Se realizó el arresto de dos integrantes de la “línea”, identificados como Edgar Ismael T. G. y Jesús Daniel S. M., quienes el 04 de febrero privaron de la vida con un arma de fuego a un masculino en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio, ubicado en la colonia Nuevo Hipódromo; asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros.

• Se detuvo a cuatro integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” identificados como Israel G. G., Marlett Yanira V. D., Carlos Alfonso G. O. y Juan José G. C., quienes el 07 de febrero participaron en el homicidio doloso con arma de fuego en perjuicio de dos masculinos en la colonia Hacienda de las Torres; asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de marihuana y cinco dosis de cristal.

• El 10 de febrero se desarticuló a una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo denominado “aztecas” identificados como Ángel Alejandro P. P., Juan Carlos G. P., Yusleth L. G., Ramón B. C. y Rene Á. Á., alias el “Smile”, estos dos últimos enfrentaron a elementos de la Policía Municipal en el Fraccionamiento Del Real, donde quedó abatido uno de ellos y el otro resultó herido; así mismo se les aseguraron tres armas largas calibre .223 conocidas como AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, así como de una camioneta tipo Caravan, color gris, sin placas de circulación, que resultó contar con reporte de robo del 25 de noviembre del 2017.

Además en diferentes intervenciones por parte de la policía municipal se aseguraron 30 armas de fuego con la detención de 36 personas, siendo 25 armas cortas y 5 armas largas; así como el aseguramiento de 385 cartuchos útiles de diferentes calibres, evitándose con ello diversos homicidios ya que varios de los detenidos pertenecen a diferentes grupos criminales.

Resaltando la coordinación e intercambio de información con las autoridades federales y estatales para debilitar humana y financieramente a los grupos criminales, para con ello brindar seguridad a las familias juarenses.