Capturan en carro robado a grupo de asaltantes de farmacias

A bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo desde el mes pasado y en posesión de un arma replica de una de fuego, fueron detenidos la tarde de este jueves por la Policía Municipal 3 probables asaltantes de farmacias, cuando viajaban por calles de la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad, quienes deberán responder ante la autoridad ministerial por éste y otros posibles ilícitos.

Según un reporte realizado poco después del mediodía al teléfono de emergencias 9-1-1, se alertaba sobre un posible asalto en una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en la calle Pinos Altos, donde gracias a las características proporcionadas, tanto de los responsables como del vehículo Renault Logan, color gris, modelo 2017, con placas nacionales, en que viajaban, los policías iniciaron la búsqueda y lograron localizarlo sobre la Sosa Vera y Sarlat Nava, en la mencionada colonia.

Los presuntos responsables, de nombres Hugo O. C., de 30 años de edad, así como Jesús Manuel M. S. y Julio Cesar P. M., ambos de 28, habrían utilizado una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas, para despojar a los dependientes del dinero en efectivo. Y aunque no letales, este tipo de armas suelen provocar el mismo efecto psicológico en las víctimas.

Cabe señalar que estos individuos podrían tener relación en otros hechos similares ocurridos en esa zona durante la mañana y en días anteriores, hecho que será determinado por la autoridad investigadora. Finalmente los tres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo a local comercial con violencia, posible robo de vehículo y lo que resulte.