Apoya Gobierno Municipal a 42 madres solteras con Programa de Empleo Temporal

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación atendió a 42 personas por medio del Programa de Empleo Temporal 2017, brindando un incentivo económico de mil pesos semanales por realizar trabajos de pintura y la colocación de la nomenclatura a las calles de la zona norte de la capital.

Desde temprana hora éstas mujeres recorren las calles que carecen de este tipo de indicaciones sobre el área del cordón de la banqueta, limpiando en primera instancia el área a pintar en caso de tener hierba o tierra, para luego colocar una base blanca y posteriormente identificar la calle con el nombre correcto a la que corresponda.

Con una inversión de 450 mil pesos el PET (Programa de Empleo Temporal) ofrece estos trabajos dirigidos a madres solteras, quienes buscan laborar en un horario de 7:00 A.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes.

Este programa inició en el 6 de noviembre del año 2017 y contempla dos vertientes; la limpieza de parques la cual tuvo un presupuesto de un millón 450 mil pesos y la nomenclatura, la cual está en su última etapa y finaliza en 4 semanas.

Hasta el momento se han beneficiado 11 colonias ubicadas al norte de la ciudad, tal como Los Olivos, Atenas, Magisterial, Infonavit Nacional, Diego Lucero, Infonavit Vallarta entre otras.

Cabe destacar que se tienen contempladas algunas colonias del  sur de la ciudad, iniciando la siguiente semana con la colonia Jardines de Oriente.