Se realiza con éxito la Feria de Becas y Universidades 2018

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, celebró la segunda emisión de la Feria de Becas y Universidades que se llevó a cabo en la Sala de Seminarios de la UACH, Campus II, en la ciudad de Chihuahua.

El evento tuvo por objetivo difundir la oferta educativa disponible en licenciaturas, ingenierías, posgrados, especializaciones, cursos de idiomas y oportunidades de estudio en el extranjero.

En esta ocasión, la Feria de Becas y Universidades contó con la asistencia de más de mil 500 jóvenes provenientes de los municipios de Chihuahua, Aldama, Parral, Gómez Farías, Rosales, Nonoava, Valle del Rosario, Santa Bárbara, Belisario Domínguez, Urique, Camargo, Meoqui, Buenaventura y El Tule.

Se contó con la asistencia de estudiantes de diferentes planteles del Sistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTECH), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios.

También acudieron alumnos y alumnas del Bachillerato Instituto de las Américas, de Parral; del Colegio ESFER Salesianos, del Colegio Belén Bilingüe y del Instituto Educativo Cuauhtémoc A.C., entre otros.

El evento inaugural estuvo presidido por la M.E. Marisela Terrazas Muñoz, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud; la Dra. Nicté Ortiz Villanueva, de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte y por el Mtro. Ricardo Torres Knight, director de Planeación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Al dar la bienvenida, Marisela Terrazas señaló la importancia que tienen eventos como la Feria de Becas y Universidades, toda vez que permiten ampliar el panorama educativo de las y los jóvenes chihuahuenses. De la misma forma, destacó la importancia de contribuir al desarrollo de las juventudes del estado mediante actividades que les brinden información y que contribuyan a la consecución de sus metas y objetivos.

En esta ocasión, la Feria de Becas y Universidades contó con la participación de instituciones de educación superior como: la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Western New Mexico University, la University of Texas at El Paso UTEP, la Lakehead University, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad del Valle de México, el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, la Universidad Regional del Norte, el Claustro Universitario de Chihuahua, la Escuela de Antropología del Norte de México, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Cd. Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Escuela de Trabajo Social del Estado, la Universidad de Durango, la Universidad de Ciencias del Comportamiento, el Instituto Agustín Palacios Escudero y el Corporativo Universitario de Capacitación Profesional.

También se contó con diversas instituciones de apoyo a la educación, como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, TRYP Education, Cooperación Educativa A.C., Education USA, Contacto Global, Cultural Care Au Pair, Swiss Education Group y el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos del Banco de México, entre otras.

El día viernes 02 de marzo la Feria de Becas y Universidades se llevará a cabo en el Centro Cultural de las Fronteras de Ciudad Juárez, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para esta convocatoria se tendrá la asistencia de jóvenes provenientes de municipios como Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Janos y Praxedis G. Guerrero, y de estudiantes de diferentes planteles de Telebachillerato y CECyTECH.

En su emisión 2017, la Feria de Becas y Universidades contó con la asistencia de 2 mil jóvenes provenientes de 12 municipios de la entidad, entre los que destacan Chihuahua, Guachochi, Jiménez, Aldama, Meoqui, Santa Isabel, Galeana, Camargo, Delicias y Coronado. Para este año se espera una afluencia de más 4 mil jóvenes asistentes, provenientes de los diferentes municipios de la entidad.