Lo sentencian por los delitos de violación sexual y familiar

Ciudad Juárez.- Un Juez dictó fallo condenatorio en contra de Felipe Arias Hernández, de 48 años, acusado de violación sexual y violencia familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental.

La víctima de 49 años, manifestó que durante ochos años tuvo una relación de concubinato con Arias Hernández hasta el 2015. Mencionó que desde los dos años que tenían viviendo juntos, este la empezó a agredir verbal y físicamente por lo que ella decidió separarse de él.

Desde entonces este sujeto siempre buscó la manera de seguir agrediéndola con golpes y palabras altisonantes. La última vez que la violentó fue el día 15 de julio del 2016, cuando ella llegaba del trabajo a su casa, está ubicada en la colonia Portal del Valle, y se encontró con las puertas sin chapa. Al ingresar al domicilio se percató de que su ex  se encontraba ahí en estado de ebriedad.

La mujer le reclamó y esto fue determinante para que este individuo perdiera el control y la golpeara con un artefacto de cerámica en la cabeza, para después atacarla sexualmente en contra de su voluntad.

Posteriormente la mujer habló al número de emergencias 911 y agentes preventivos atendieron los hechos logrando detener a este sujeto en el término de flagrancia, para después remitirlo ante esta autoridad para que respondiera ante un Juez,  por los hechos en mención.

La autoridad Judicial valoró los elementos de prueba presentados por la ministerio pblico de la FEM, por lo que dictó fallo condenatorio en contra de Felipe Arias Hernández, a quien el Juez le fijó el día 6 de marzo del presente año para la audiencia de individualización de sanciones.