Juárez | Se han suministrado 700 mil porciones de suplemento alimenticio

Los resultados que el Programa Integral contra la Desnutrición y la Obesidad implementado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, presenta hasta este día, 700 mil porciones otorgadas, informó el director de Centros Comunitarios Carlos Corona Tarango.

El suplemento alimenticio se sirve en 45 Centros Comunitarios atendiendo 11 escuelas de jardín de niños, 30 primarias, 2 secundarias para un total de 43, siendo 98 espacios de participación del programa, lo que ha provocado un incremento del 36 por ciento más de lo previsto en esta primera etapa que culmina en el mes de marzo.

Corona Tarango dio a conocer que el programa atiende a niños, mujeres gestantes y adultos mayores con lo que reciben los nutrientes necesarios para el día. Estos suministros son proporcionados a los planteles escolares cercanos a los Centros Comunitarios.

Entre los beneficios que reportan los profesores de alumnos integrados al programa es un mayor aprovechamiento académico, por lo que más instituciones educativas muestran interés para ser integrados, de tal manera que ya se trabaja en la segunda etapa que inicia del mes de abril a octubre del 2018.

El funcionario municipal agregó que se reunieron con directivos de 15 escuelas que se encuentran en la zona de cobertura del Centro Granjas de Chapultepec en donde actualmente están teniendo un impacto de mil 622 beneficiarios diarios con un total de 10 mil porciones de licuado entregado.

Las escuelas son: Primaria Luis Salcido Lizarraga, Juana de Asbaje, México 68 turno vespertino, Colegio Ammar turno vespertino, Ignacio Ramos Peña, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Diego Lucero, Revolución Mexicana, Secundaria Técnica 82, Jardín de Niños Octavio Paz.

Otros jardines de niños son, Juan de la Barrera, Yakahuasi, las primarias Ernesto Guevara turno vespertino y Margarita Maza de Juárez.

En dicha reunión estuvieron presentes las supervisoras de las zonas escolares 51 y 52, y se dieron testimonios de la aceptación al suplemento por parte de los alumnos, los beneficios y resaltaron el trabajo colaborativo entre el Centro Comunitario y los planteles educativos.

El director de la dependencia aseguró que estos resultados motivan al personal a continuar atendiendo cotidianamente a los beneficiarios para que puedan mejorar su salud.