Juárez | Retira Servicios Públicos más de mil llantas de tiradero clandestino

Un total de mil 115 llantas de desecho fueron retiradas esta mañana por personal de la Dirección General de Servicios Públicos de un tiradero clandestino que se encontraba muy cerca de una gasolinera y un supermercado.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que luego de un reporte realizado por un comerciante cercano a las avenidas Puerto de Palos y Puerto Dunquerque, de la colonia Tierra Nueva, se acudió para realizar el retiro de estos desechos y evitar con ello un posible incendio.

Dijo que los desechos se encontraban en el camellón central de la avenida Puerto Dunquerque y para lo cual se necesitó la participación de cinco empleados quienes en un camión tipo caja abierta, tuvieron que realizar tres viajes hasta el Relleno Sanitario.

El funcionario informó que de acuerdo a un vecino del sector, los neumáticos fueron recolectados de las calles por varios residentes, quienes argumentaron que posteriormente iban a solicitar apoyo para que fueran retirados, situación que no sucedió luego de varios días.

Motivo por el cual, el colono optó por solicitar apoyo a esta dependencia y evitar un posible siniestro ante la cercanía con la estación de gasolina.

“En un principio eran pocas llantas, pero otros vecinos, al ver que estaban estos desechos aquí, también tiraron llantas de otras colonias e incluso encargados de despachadoras dejaron sus llantas aquí”, dijo el vecino.

Rodríguez Santillanes recordó que la dependencia a su cargo, en repetidas ocasiones, ha exhortado a quienes tengan este tipo de desechos a que no los arroje en cualquier punto y si no cuenta con los medios para trasladarlos al Relleno Sanitario, solicite a poyo a esta dependencia.

Aseguró que para evitar se repita esta situación, se realizará una visita a los negocios que se dedican a reparar los neumáticos en el sector, para recordarles el proceso que se debe seguir para deshacerse de ellas.

“Quién requiera apoyo para deshacerse de los neumáticos, se puede comunicar al teléfono 737-0200 y en la medida de lo posible se apoyará para dar destino final adecuado a estos artículos”, finalizó el director de Servicios Públicos.