Gestionan ante Gobierno Federal aumento al precio del frijol así como volumen de compra

En tanto se logra un aumento en el precio del frijol por parte de la agencia comercializadora ASERCA, el Gobierno del Estado de Chihuahua gestiona ante el Gobierno Federal que amplíe el programa de compra a 30 mil toneladas de la producción chihuahuense, en respuesta a las demandas de las y los productores que se manifiestan en la capital el Estado.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien señaló que en ningún momento han descuidado la gestión ante autoridades federales tanto para lograr un mejor precio, como para incrementar el volumen a comercializar de 25 mil a 30 mil toneladas.

Informó que además del precio, los productores han experimentado retraso en la comercialización de la producción y en consecuencia, bajos ingresos.

El Secretario de Desarrollo Informó que se reunió con el director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Pedro Pérez Bravo, a quien le están planteando las necesidades que demandan las y los productores de este cultivo en el estado de Chihuahua.

Dijo que le hicieron saber que los productores tienen “pausadas” sus cosechas desde el año pasado, debido al bajo precio en que se comercializa.

Finalmente, confió en lograr un acuerdo favorable en los próximos días para dar una solución definitiva al problema.