En dos meses, detuvo Policía Municipal a 22 por robo a casa habitación

Durante los meses de enero y febrero, la Policía Municipal ubicó y detuvo a un total de 22 personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y por el cual en su mayoría fueron puestos a disposición de las autoridades estatales, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y desmembrar probables bandas organizadas, pues si bien son detenidos en flagrancia por un hecho específico, es probable que estén ligados a varios más.

En muchos casos los objetos robados fueron recuperados y entregados a la Fiscalía para ponerlos a disposición de los propietarios y en otros los probables ladrones fueron sorprendidos en flagrancia intentando sacar los productos luego de ocasionar daños a la casa por el sitio donde ingresaron.

Cabe mencionar que los delincuentes dedicados al robo en viviendas suelen aprovechar puntos vulnerables para ingresar, tales como ventanas sin rejas o con rejas débiles; puertas y ventanas de patio trasero o ventana del baño. En pocos casos ingresan por la parte del frente y en ese sentido es importante denunciar la presencia de personas extrañas que ronden las casas vecinas.

A través de la Subdirección de Prevención, la Policía Municipal trabaja en la organización de redes vecinales en diversas colonias para afinar estrategias de seguridad en cada uno de los sectores y evitar afectaciones al patrimonio de los ciudadanos. Una de las herramientas preventivas que se imparte a los colonos, es el programa Buen Vecino Vigilante y con el fin de mantener una mayor cercanía acuden también agentes de policía del grupo de Proximidad.

Cabe mencionar que el trabajo de la Policía Municipal durante el año 2017 permitió incrementar en aproximadamente un 15 por ciento el número de detenciones por este concepto pues se pasó de 146 a 160 detenciones según la comparación entre estos dos últimos años.