Cubrirá Gobierno Municipal parte del traslado de James Camacho

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se entrevistó hoy con Teirasa Mower, madre del pequeño James Camacho, a quien le ofreció apoyo para cubrir a través de un donativo el 40 por ciento para el traslado del cuerpo del niño hacia Washington.

Durante un encuentro en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde además estuvieron autoridades de la oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, el Alcalde lamentó la pérdida del infante y aclaró que es uno de tantos juarenses con gran interés en saber qué pasó realmente con James.

Mencionó que al recibir el reporte de desaparición, el Municipio participó a través de varias dependencias que desplegaron a más de 100 personas sobre Riberas del Bravo y sus alrededores, entre bomberos, policías y paramédicos, ya que la intensión del Gobierno Municipal era encontrar al niño con vida.

Teirasa Mower habló con el edil y le explicó que hasta el momento las autoridades encargadas del caso no le han dado una respuesta sobre qué pasó con James ni dónde se encontró todo el tiempo que estuvo perdido.

“Es triste y nos deja muchas dudas a todo mundo”, expuso el Alcalde durante la entrevista con la mujer.

En la reunión, se indicó que la Fiscalía General del Estado apoyará con el 60 por ciento del traslado del menor, así como con el pasaje de Teirasa, mientras que el municipio se encargará del 40 por ciento, y la Funeraria Perches donará el ataúd y la preparación del cuerpo.

Además, el Alcalde se comprometió a dar celeridad a la preparación del cuerpo del niño, a fin de que mañana viernes pueda ser trasladado hasta Washington, junto con Teirasa.

Como parte de otros apoyos, el Presidente Municipal ofreció personal que estará trasladando a la mujer a cualquier parte donde necesite ir, ya que arribó sola desde Estados Unidos y no cuenta con familia ni amigos en esta frontera.

Teirasa aceptó la oferta del edil y agradeció su apoyo, por lo que el municipio se encargará de estar al pendiente hasta que se regrese a su país.