Cuauhtémoc | Rinde protesta el Consejo Municipal de Asociaciones Civiles

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles, en el marco de la primera sesión celebrada este jueves primero de marzo.

Los consejeros son: Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social; Patricia Ramírez, directora de Finanzas; Ivonne Ordóñez, síndico municipal; Goretti Lerma Renova, regidora de la Comisión de Asociaciones Civiles; Lourdes Mendoza, regidora de la Comisión de Desarrollo Social; Rubén Pérez Gil, presidente de Fechac Cuauhtémoc; Sonia Murillo, directora de la Fundación Fechac; Lucila Murillo Robles, representante legal de Aglow, A.C.; y Manuel Macías Miramontes, representante legal de Fe, Esperanza y Caridad, A.C.

El presidente de dicho consejo es el alcalde Humberto Pérez Holguín.

Esta primera sesión fue dirigida por el secretario del Ayuntamiento del Municipio, Rafael Cavazos Aragón, quien llamó al Consejo a buscar un camino en común para las diferentes asociaciones y sus muy diversificados propósitos, a fin de que lleguen a una madurez y cumplan con los requisitos necesarios.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, manifestó a los presentes saber que no son personas improvisadas, sino que llevan muchos años luchando en beneficio de las asociaciones civiles.

“Van a estar bien representadas porque si duda han pasado por bastantes problemáticas, pero también han encontrado un gran número de soluciones. Les reconozco su trabajo y trayectoria”, expresó.

Agradeció al presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil, por su gran apoyo y disposición para la conformación de este Consejo, pues lo recursos que pondrán a disposición proceden tanto del Municipio como de Fechac.

Resaltó que este Consejo Municipal de Asociaciones Civiles es el primero en su tipo a nivel nacional, por lo que se está marcando un precedente, lo que obliga a hacer un trabajo claro y transparente en el manejo de recursos.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y que el recurso vaya dirigido a ayudar las problemáticas verdaderas. Estoy seguro que con la capacidad de este Consejo las asociaciones se van a fortalecer”, manifestó.

Indicó que a partir de esta toma de protesta el Consejo es una responsabilidad para cada uno de los integrantes a dar lo mejor de sí, para que pueda perdurar muchos años.