Busca Nadia Siqueiros impulsar el turismo local y estudiantil

La Diputada panista en el Congreso local, Nadia Siqueiros Loera solicitó a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua la implementación de acuerdos con los prestadores de servicios turísticos para ofrecer facilidades económicas a las familias chihuahuenses y a estudiantes foráneos en viajes escolares para conocer su propio estado.

La legisladora habló de la necesidad de crear estrategias que impacten de manera positiva en materia turística en el estado, ofreciendo a sus propios habitantes la posibilidad de conocer la riqueza cultural y natural, antes que salir de Chihuahua.

La Diputada reconoció el trabajo realizado por la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, ya que ha impulsado estratégicas para que Chihuahua sea visto como un destino turístico atractivo para “los ojos del mundo”.

Para Siqueiros Loera, lograr el acuerdo antes señalado, significaría un impacto positivo no solamente en el proceso educativo cultural de los chihuahuenses, sino que además se contará con una inversión hacia el interior del estado, y la consecuente derrama económica que se generen por esta actividad.

“Si se toma en consideración el impulso de programas que incentiven al ciudadano chihuahuense a convertirse en turista en su propio estado, el impulso económico se vería notoriamente beneficiado en la derrama de recursos que se desprende de la actividad turística”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Economía del Estado dio respuesta a la propuesta de Nadia Siqueiros, al mencionar que ya se están tomando las medidas necesarias para coadyuvar con la industria turística de los municipios y sectores turísticos particulares sobre la creación de estrategias necesarias para estimular el turismo local estudiantil.