Atendieron bomberos 52 reportes por fuertes vientos

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron un total de 52 servicios durante el día de ayer miércoles 28 de marzo, ocasionados por los fuertes vientos, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, que se presentaron en la ciudad capital, lo que provocaron la movilización de bomberos así como de policías municipales para el apoyo.

Según el reporte del Departamento de Bomberos, el número de incidentes se acrecentó desde las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, lapso de tiempo en que se presentaron los vientos más fuertes en la ciudad y que ocasionaron láminas desprendidas así como espectaculares y árboles caídos o en riesgo de caer.

Del total de 52 servicios atendidos, 15 fueron por árboles, 9 incidentes con láminas y/o bardas, 6 por lonas sueltas, 13 anuncios espectaculares, 4 cables en el suelo, 4 postes y 2 portones caídos en donde no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De continuar con los vientos, que son comunes en esta temporada, es necesario que las personas atiendan las siguientes recomendaciones para evitar un riesgo mayor.

-Revise anuncios espectaculares, postes o árboles en riesgo de caer y manténgase alejados de estos.

-Despeje techos de objetos que pueden ser lanzados por los vientos.

-Asegure láminas en los techos de viviendas.

– Evite dejar macetas o cualquier objeto en ventanas, balcones y/o terrazas.

-Evite encender fogatas, quemar pasto o tirar cerillos pues el viento ocasiona la rápida propagación de incendios de pastizales.

-Circule con las luces del automóvil encendidas.

Es importante mencionar que ante cualquier emergencia se encuentra disponible la línea 9-1-1 para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.