Vinculado por matar a su propia madre a golpes

  • Discutió con su madre y posteriormente la agredió.
  • En próximas horas se le formulará imputación por el delito de feminicidio.

Mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvieron a Jesús Adán M. E., considerado presunto responsable de privar de la vida a su madre el pasado sábado.

Los hechos que se le atribuyen señalan que la mañana del 24 de febrero, el detenido se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Mina Vallecillo, de la colonia Antorcha Popular en la ciudad de Chihuahua y luego de sostener una discusión con su madre la golpeó en la cabeza hasta causarle la muerte y posteriormente la lesionó en el cuello.

La víctima, identificada como María Dolores Méndez Luna de 69 años de edad, fue localizada horas más tarde por un familiar y una vecina quienes dieron aviso inmediato a los números de emergencia.

Tras conocer de los hechos, la Unidad de Feminicidios se encargó de integrar los elementos de prueba que establecen su presunta responsabilidad, mediante los cuales obtuvo el mandato judicial que fue cumplimentado ayer por la noche.

En las próximas horas la Agente del Ministerio Público llevará ante un Juez de Control a Jesús Adán M. E., para formularle imputación por el delito de homicidio agravado por razón de género (feminicidio) contemplado en el Artículo 126 Bis del Código Penal Vigente en el estado.