Sentencian a sujeto por tentativa de homicidio y violencia familiar

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de Fred Villalobos Palma, responsable de los delitos: violencia familiar y homicidio en grado de tentativa, por lo cual le fue impuesta una sentencia de 13 años y seis de prisión.

Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar en el municipio de Guachochi, el pasado 12 de noviembre de 2016, cuando el sentenciado interceptó a su pareja sentimental, quien conducía un vehículo de la marca Ford Escape color verde, para agredirla física y verbalmente.

Por lo anterior, la víctima, descendió del automotor a fin de pedir ayuda; no obstante, Fred Villalobos Palma le dio alcance, posteriormente la golpeó en diferentes partes del cuerpo e intentó asfixiarla, provocándole múltiples heridas en el cráneo.

Tras la denuncia presentada a esta representación social, agentes policiacos capturaron al sentenciado, sujeto que fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requería.

El fallo condenatorio en contra de Villalobos Palma, además de la pena privativa de la libertad incluye la obligatoriedad del pago de 51 mil 145 pesos por concepto de reparación del daño, indemnización y daño moral.