Se reúne Laura Marín con Fiscal, Comisionado y alcaldes para fortalecer seguridad en municipios

La Diputada del PAN en el Congreso local, Laura Marín Franco se reunió con el Fiscal General César Augusto Peniche, el Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio, su compañero de bancada Javier Malaxechevarría, y presidentes municipales del Estado, para impulsar la creación de un fondo económico, propuesto por la legisladora, que busca fortalecer la seguridad de los municipios.

La iniciativa de Marín Franco propone que los recursos se utilicen para apoyar a los municipios que más lo necesiten y que no hayan obtenido recursos federales en materia de seguridad. El fondo funcionará con una inversión compartida, donde el 50% del total de la inversión la aportará el municipio interesado y la otra mitad el gobierno estatal.

En la reunión celebrada en el Congreso del Estado, Laura Marín resaltó que la intención de este fondo es apoyar el crecimiento, preparación, equipamiento y otros recursos materiales que permita a los municipios, sobre todo a los más pequeños, fortalecer su seguridad pública, ya que muchos carecen de equipamiento básico como patrullas, uniformes, radiocomunicación, policías y armamento.

Por su parte el Diputado Malaxechevarría reiteró a los presidentes municipales su respaldo para poder ejercer los recursos del fondo, celebró el esfuerzo de la Diputada Laura Marín y el compromiso de los Diputados por apoyar esta propuesta.

Laura Marín, quien preside la Comisión de Justicia en el Congreso, agradeció al Fiscal General y al Comisionado Estatal de Seguridad por el interés mostrado para impulsar el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios chihuahuenses.