Obtiene Cereso femenil de Aquiles Serdán Distintivo H

Como parte de los trabajos de mejora continua en el sistema penitenciario, promovidos por la Fiscalía General del Estado; la cocina del Centro de Reinserción Social femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán obtuvo por cuarto año consecutivo, el Distintivo H.

El reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.

Ayer martes, un grupo de asesores acudió a las instalaciones del Cereso estatal ubicado en Aquiles Serdán  donde auditaron el cumplimiento de una serie de recomendaciones y técnicas para: lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, entre otras.

Durante horas tomaron muestras para corroborar los informes referentes al manejo higiénico de los alimentos, mismos que fueron aprobados con calificación del 100 por ciento.

Cabe destacar que el programa “H”, es netamente preventivo en casos de una contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por alimentos; asimismo, contempla la capacitación del personal.