Juárez | Hay posibilidad de recuperar recursos del FISM: Alcalde

Hay una gran posibilidad de que Ciudad Juárez recupere los 37 millones de pesos que le fueron recortados de las participaciones federales que recibe del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además de recibir recursos extraordinarios de otros programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien el pasado lunes sostuvo una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se reunión con Eviel Pérez Magaña, titular de la SEDESOL.

Dijo que Pérez Magaña explicó que el recorte en las participaciones del FISM para Ciudad Juárez se debió a una formula matemática utilizada por la secretaría para evaluar la eficiencia del uso de estos recursos en los municipios.

“Evaluaron al Municipio del año 2010 al 2015, nosotros llevamos los números en donde mostramos que esta Administración recuperó incluso recursos del 2013 y que hemos sido reconocidos como el Municipio más eficiente en Chihuahua en cuanto al recurso ejercido del FISM”, señaló.

Explicó que los gobiernos anteriores no utilizaron el recurso apropiadamente y conforme a la normatividad, mientras que la presente Administración en 15 meses de trabajo ha mostrado eficiencia en el uso de los mismos.

“Hay otros fondos importantes como el programa de Empleo Temporal, si no recuperamos el FISM lo suplantaremos con estos fondos para el combate a la pobreza, recuperaremos eso y probablemente más, hay una buena perspectiva para recuperar los 37 millones y algo adicional”, destacó.

Recordó que durante su viaje también sostuvo una serie de encuentros con algunos diputados federales, para continuar gestionando proyectos que les fueron presentados anteriormente, esperando que en un lapso no mayor a 15 días se tengan nueva información al respecto.

Para finalizar, señaló que los anteproyectos de la creación de una nueva Estación de Policía en el Valle de Juárez y el de la Academia Certificada, se encuentran aún bajo análisis de la Embajada de los Estados Unidos en México.