Juárez | Entrega Centros Comunitarios más de mil 200 anteojos en tres meses

En los últimos tres meses, la Dirección General de Centros Comunitarios ha entregado de manera gratuita mil 282 juegos de lentes a la población.

Carlos Humberto Corona Tarango, director general de la dependencia, dio a conocer que del 17 de noviembre del 2017 a la fecha, se han entregado los mil 282 anteojos a personas de bajos recursos económicos y que presentaban problemas de visión.

Para continuar con la ayuda, expresó que el personal acudirá al Centro Comunitario Díaz Ordaz, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde se llevarán a cabo los exámenes de la vista desde este miércoles y hasta al 2 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo a la lista preliminar que se realizó en ese lugar, se atenderá a 275 ciudadanos, a quienes se les realizará el diagnóstico para determinar cuántos de ellos son candidatos a obtener anteojos.

El objetivo es que la ciudadanía tenga un mejor nivel de vida, por ello el Gobierno Municipal, a través de Centros Comunitarios, realiza la valoración de la vista y entrega de anteojos gratuitos a personas de bajos recursos.

Cuando se detecta que el paciente tiene otro problema, como cataratas, son canalizados a recibir atención médica a fin de que pueda recuperar su visión.

Durante el mes de marzo se espera atender a más de 900 personas, quienes previamente se registraron en su centro comunitario.