Autoridades e Historiadores Conmemoran el 171 Aniversario de la Batalla de Sacramento

Autoridades municipales, historiadores y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoraron el 171 aniversario de la Batalla Sacramento, recordando a los más de 200 chihuahuenses caídos al defender el honor y la patria un 28 de febrero del año 1847.

Dándose cita en el obelisco de Sacramento ubicado en el kilómetro 28 de la carretera a Ciudad Juárez, las autoridades e invitados rindieron homenaje montando una guardia de honor en memoria de los valerosos chihuahuenses que dieron su vida por defender la Patria ante la invasión de Estados Unidos.

Durante la ceremonia, la banda de guerra del 23 Batallón de Infantería realizó los Honores a la Bandera, ante la presencia de más de 60 alumnos de nivel medio superior.

El historiador y cronista del municipio de Aquiles Serdán, Miguel Anguiano, dio una breve reseña de este hecho histórico y explicó la importancia de conmemorar estas fechas.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería Marcelino Cortez, Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, Luis Felipe Matán, subdirector de Educación, el historiador y cronista Miguel Anguiano, Manuel Salcido historiador del Grupo Revolución, Raúl González presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Cindy Medina historiadora de la ciudad de Austin, Texas, el Coronel retirado Alberto González Camargo así como alumnos y maestros del Bachillerato No. 8681”Plutarco Elías Calles”.