Asiste Gobierno Municipal a primer reunión temática del Clúster Minero

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, estuvo presente en el Primer Desayuno Temático del Clúster Minero Chihuahua A.C. (CLUMIN), el cual se realizó con el fin de concientizar a este sector sobre la importancia de la capacitación y el impacto positivo de ello en materia de salud, seguridad y competitividad.

Este martes, la Subdirección de Industria del Gobierno Municipal de Chihuahua, representada por Silvia Elena Salcido y José Luis Soto, estuvo presente en este evento, mismo que fue encabezado por el director general del Clúster Minero A.C. Gerardo Durán, y contó con la participación de los expertos en seguridad Enrique Valverde Durán y Margarita Lucatero Govea, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias ante los miembros del CLUMIN, autoridades gubernamentales y aliados estratégicos de la organización.

Lo anterior con el fin de impulsar mejores prácticas de los miembros del Clúster Minero de Chihuahua, el cual ocupa un lugar importante en el sector industrial del municipio.

La invitación extendida hacia el Gobierno Municipal por parte de CLUMIN se llevó a cabo en el marco de la iniciativa Chihuahua Clúster City, la cual parte del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER) y busca generar sinergia entre los integrantes del sector industrial y con ello impulsar el intercambio de conocimiento.

En este sentido, CLUMIN también convocó a representantes de los clústers Automotriz, Aeroespacial, Empresas Globales Emergentes (EGE), Tecnologías de la Información (TICs), Vitivinícola y Metalmecánico, a fin de cumplir con el objetivo de esta iniciativa y realizar este tipo de ejercicios que permitan el fortalecimiento de la industria de Chihuahua Capital.