Ofrece Policía Municipal resguardo a quienes deseen canjear armas

Dentro del programa de Canje de Armas 2018 que se pondrá en marcha en tres etapas que iniciarán los primeros días de marzo la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece a las personas que tengan armas de fuego o cartuchos y desean entregarlas para su destrucción a la Secretaría de la Defensa Nacional, pueden solicitar a través de la línea de emergencias 9-1-1 el acompañamiento de un agente de la Policía Municipal para realizar el traslado seguro e intercambiarlas por efectivo o despensas.

La entrega de armas persigue evitar accidentes en el hogar o evitar la comisión de un delito al poseerla sin los permisos correspondientes. Será completamente voluntaria y opcional para quienes estén interesados en realizarla, además de ser confidencial, sin investigaciones ni represalias contra quienes las lleven y participen en el programa denominado Canje de Armas 2018 que se efectuará en tres etapas de 5 días los meses de marzo, abril y mayo.

Los canjes se realizarán en 3 etapas durante los meses de marzo, abril y mayo e inicia del 05 al 09 de marzo en la Plaza de Armas; del 09 al 13 de abril en la Comandancia Norte y del 14 al 18 de mayo en la Comandancia Sur, sitios todos donde se instalará un módulo por parte del personal castrense.

Es importante precisar que serán aceptadas todo tipo de armas, sin problema por el tipo de calibre a que se refiera y serán canjeadas de la siguiente manera:

· 800 pesos por arma corta de calibre permitido

· 1,200 pesos por arma larga de calibre permitido

· 1,000 pesos por arma corta de calibre no permitido

· 2,000 pesos por arma larga de calibre no permitido

· Despensas por cartuchos u otros tipos de armas