Juárez | Se preparan actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sandra Ramírez Chávez, directora de proyectos especiales de ese instituto, mencionó que madres de mujeres desaparecidas y mujeres que han perdido a sus hijas a causa de los feminicidios, encabezarán el 6 de marzo el evento “Sembrando Esperanza”. Las mujeres plantarán árboles en honor a sus hijas en las nuevas instalaciones del IMM, el cual se ubicará en el próximo Centro de Atención Integral de las Mujeres de la Zona Centro.

El 8 de marzo, cuando se conmemora a las mujeres, se llevarán a cabo diferentes actividades, la primera será la instalación e inauguración del primer módulo de orientación y atención a quejas por hostigamiento, acoso sexual y laboral para empleadas de la industria maquiladora.

Ese mismo día se llevará a cabo la premiación a la Mujer Ilustre 2018, que este año corresponderá a Esther Chávez Cano, fundadora de “Casa Amiga”; además en Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez entregará la presea Kirá, la cual se entrega a mujeres que son ejemplo de superación y esfuerzo que merecen ser reconocidas por su comunidad.

También se tiene programada la inauguración de las nuevas oficinas del IMM que se localizará dentro del Centro de Atención Integral para las Mujeres, en cuyo lugar se brindará atención psicológica, jurídica, apoyo de trabajadoras sociales y contará con sala de lactancia, entre otros servicios a favor de las juarenses.

Con motivo de la apertura de ese centro -que se ubicará sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero- el instituto llevará a cabo un evento cultural ese mismo día.

El 11 de marzo será la Cuarta Carrera Municipal de la Mujer 2018 en los terrenos de El Chamizal, siendo el punto de partida y meta el AquaDIF.

Dentro del marco de las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer, también se llevará a cabo el Festival Indígena Muki del 16 al 18 de marzo, entre otras actividades.