Juárez | Llevan servicios médicos al Centro Histórico

Este martes, personal a cargo de la Dirección de Salud ofreció servicios médicos en un módulo instalado en la Plaza de los Supremos Poderes en el Centro Histórico frente al Centro Municipal de las Artes.

Esta actividad fue para clausurar la Semana Nacional de Salud, en donde el Municipio trabajó de la mano con otras instancias gubernamentales, así lo informó el director de la dependencia Francisco Ramírez Montañez.

Las acciones dieron inicio a las 9 de la mañana y se tomó presión, peso, altura, medición de glucosa, colesterol, antígeno prostático, brindando apoyo a la población de manera gratuita.

El coordinador médico de la dependencia y encargado de la actividad, Irving Adrián Alvarado González, informó que se está trabajando para un proyecto llamado Metas 20-30 que tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de la población y que próximamente darán a conocer que actividades quedan integradas al proyecto.

En este proyecto se suman a Planeación Estratégica y participan diversas dependencias dedicadas a promover la salud en la población.

El director de la dependencia, agregó sobre este proyecto que se han tenido reuniones para consolidarlo y se busca impacte a la ciudadanía, sobre todo a quienes no tienen servicio médico y que pudieran descuidar su estado de salud.

Respecto a la actividad en el Centro de la Ciudad, se atendieron a familias y transeúntes quienes aprovecharon su visita para medirse los signos vitales.