Integrantes del Coplademun reconocen avances de obra pública del Gobierno Municipal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuauhtémoc (Coplademun) sostuvo una reunión que marca el preámbulo a la presentación del programa de obra 2018 por parte del Municipio de Cuauhtémoc al propio Coplademun de manera formal el jueves.

En la exposición de obra llevada a cabo durante el 2017, Enrique Medrano, director de Obras Públicas, explicó que se ejecutaron un total de 116 obras con una inversión de 174 millones 450 mil pesos, procedentes de diversos fondos federales, así como recursos estatales y municipales.

Destacó accones como los trabajos en el Polideportivo, el bulevar Fernando Baeza, la avenida 16 de septiembre, pozos de agua potable, centros comunitarios, domos en escuelas, baños dignos y cuartos adicionales, aplicación de microcarpeta y bacheo, y cocinas escolares, así como la elaboración de diferentes proyectos de obra, como el relleno sanitario.

Posteriormente, hizo una exposición de cómo se perfila la propuesta para este año, donde está la conclusión de la remodelación de la 16 de Septiembre, del bulevar Fernando Baeza, el inicio de la obra del relleno sanitario y de la vialidad Venezuela, la construcción de más obra educativa, diversas pavimentaciones, etcétera.

Posteriormente, el alcalde Humberto Pérez Holguín comentó que está faltando únicamente iniciar con el relleno sanitario para concluir con todo lo que su Administración se propuso en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Comentó que se agregaron propuestas de la participación ciudadana, diferentes colegios y organismos, que eran necesarias, y se continúa con proyectos como una licitación actual de Estacionómetros y Municipio de 10 millones de pesos para adquirir cerca de 2 mil luminarias que van a ser instaladas en rutas de transporte, así como la colocación de 30 paraderos.

Marco Delgado, presidente del Consejo de Planeación Municipal (Coplum) y del Consejo de Desarrollo Regional Noroeste Gran Alianza, comentó que es muy interesante ver los logros del Municipio, y haber recibido la noticia en el recorrido reciente realizado por una serie de obras, de la reconstrucción de la vialidad Venezuela, desde la Belisario Chávez hasta la avenida Ingenierías.

Por su parte, el regidor de Obras Públicas, Jorge Flores, expuso que las expectativas han sido rebasadas gracias a la gran visión y buena administración que se han tenido para desarrollar todas las inquietudes de la ciudadanía, a través de Cuauhtémoc Unido y otros organismos, y llevarlas más allá.

Así mismo, Rubén Pérez Gil, presidente de Fechac Cuauhtémoc, indicó que debemos sentirnos orgullosos de una comunidad que participa haciendo propuestas que recibió una Administración Municipal, y que combinando el seguimiento con una administración eficiente, “claro que las cosas funcionan. Debemos felicitarnos todos. Es de reconocerse la apertura”.

En esta reunión estuvieron presentes integrantes del Coplademun como el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; representantes del Tecnológico de Cuauhtémoc y la UACJ; representantes de colegios de arquitectos e ingenieros, y organismos empresariales como Canaco y Coparmex.