Dictan en Sonora prisión oficiosa contra un hombre por transportar un kilo de crystal

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión oficiosa, contra un hombre, por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina, en apoyo al programa estatal “La Verdad del Crystal”, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a una persona, quien dijo llamarse Trinidad “P”, que viajaba procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Caborca, Sonora.

Los elementos estatales, localizaron y aseguraron, dos paquetes conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 970 gramos, motivo por el cual, Trinidad “P”, quedó detenido.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, el detenido se encuentra recluido en el CEFERESO número 11, en Hermosillo, Sonora.