Autoridades chihuahuenses en cooperación con nayaritas arrestan a presunto homicida en fuga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes a la Unidad Especializada en Órdenes de aprehensión, llevaron a cabo el arresto de José Ismael T. B. alias “El Sinaloa” de 28 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Ramiro Ibarra Sánchez, sucedido el pasado año.

Los hechos se registraron el día 20 de septiembre aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el hoy imputado acompañado de otra persona arribaron a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Chaparrales y Octavio López, en la colonia Valle de Allende.

En el lugar accionaron sus armas de fuego en contra de la humanidad de Ibarra Sánchez, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo que a la postre le causaron la muerte, siendo la causa lesión punzo penetrante producidas por proyectil de arma de fuego disparadas en cara y tórax.

Al agente del Ministerio Público de la FGE, al recabar todas las evidencias técnicas, científicas y testimoniales, solicitó una orden de arresto la cual fue otorgada por un Juez de control, asimismo, el área de inteligencia de la AEI al revisar en el Sistema Plataforma México, se percató de que José Ismael se encontraba en aquella entidad federativa, por lo que se pidió colaboración a las autoridades Nayaritas y se logró el arresto.

Por lo anterior, este día se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y en los próximos días será citado por el Juez a la audiencia de vinculación a proceso penal para que le definan su situación jurídica.