2 mil 166 niños dicen NO a las drogas, la violencia y el bullying

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este martes se llevó a cabo la graduación de dos mil 166 niños del programa de prevención más grande del mundo: DARE.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Humberto Pérez Holguín quien felicitó a los estudiantes de ocho jardines de niños y seis primarias que participaron de manera entusiasta.

Hizo un agradecimiento muy especial a Fechac Cuauhtémoc y al Patronato DARE, quienes en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hicieron posible la consolidación de esta segunda generación DARE en nuestra ciudad.

“Felicito a los agentes que se capacitaron para impartir este programa en las escuelas. Estoy convencido de que ganar la confianza de nuestra juventud hacia los oficiales de policía es algo en lo que debemos trabajar. El tema de la prevención es algo a lo que tenemos que apostar e invertir”, manifestó.

Resaltó que hasta el momento en Cuauhtémoc DARE ha alcanzado a alrededor de 3 mil niños en 22 instituciones educativas.

En la segunda generación DARE se graduaron niños de los jardines de niños: Carl Off, Niños Héroes, Jaime Sabines, Sopoli, Rebsamen, María de Jesús Solano, Laura Mendez y Vigotsky; y de las primarias: Cuauhtémoc T.V., Cristóbal Colón, Mauricio Corredor, Leona Vicario, Cuauhtémoc y Tres Culturas.

Por su parte, el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Santos Jorge Borunda Ochoa, preguntó a los infantes: ¿cómo le vamos a decir a las drogas? ¿cómo le vamos a decir a la violencia? ¿cómo le vamos a decir al bullying?; recibiendo como respuesta un contundente ¡no! a cada pregunta por parte de los niños.

“Muchos dicen que son el futuro, pero ustedes son el presente, nuestro más preciado tesoro. Quiero felicitar a mis compañeros y hermanos de profesión que estuvieron con ustedes en sus salones de clases impartiéndoles las pláticas del programa DARE”, expresó.

Así mismo, Armín Licón Aranda, en representación del Luis Guerra, presidente del Patronato DARE Chihuahua, manifestó que los Agentes DARE sin duda son los primeros súper héroes de los niños, pues les ayudan en su vida a desarrollar principios y valores, pues de lo contrario “vivir con una droga encima es la cultura de la muerte”.

Agradeció el apoyo de Fechac Cuauhtémoc y del presidente municipal Humberto Pérez Holguín, manifestando que en tan sólo ocho meses DARE ha crecido más en Cuauhtémoc que en cualquier otro lugar de la república.

Finalmente, Lourdes Estrada, maestra del jardín de niños Rebsamen, hizo un agradecimiento a nombre de todas las escuelas beneficiadas al Programa DARE y a los oficiales que forman parte de él, por los conocimientos, habilidades y fortalezas para que los niños cuiden su integridad física y emocional. “Esperamos seguir contando con su apoyo”.

Durante el evento se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta del CBTa 90, en los Honores a la Bandera; además montaron excelentes coreografías los alumnos de la porra del CBTa 90 y la academia de baile Ener Dance Estudio.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Aarón Ramírez Armendáriz; la síndico Boni Ordóñez; el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil; la jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Región Zona Occidente, Silvia Sáenz Zavala; la coordinadora de Educación en la Región Noroeste, Marisela Comadurán Amaya; el oficial mayor del Municipio, Luis Carlos Rojo; la directora de Finanzas del Municipio, Patricia Ramírez; y el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Pedro Zúñiga.