Sentencian a sujeto por robo a mano armada

La Unidad Especializada en Investigación de Robo obtuvo una sentencia de dos años y medio de prisión para Jesús Eduardo Ortiz Estrada, a menos de un mes de que fuera detenido por agentes ministeriales por asaltar a mano armada una tienda de conveniencia.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 24 de enero, cuando ingresó al local comercial ubicado en la intersección del boulevard Fuentes Mares y calle Francisco Villa, y amagó a los empleados y clientes para apoderarse de cuatro mil 598 pesos de la caja registradora y un teléfono celular.

Una oportuna llamada al número de emergencia, atendida por elementos investigadores, derivó en la detención del imputado a unas cuadras del lugar, donde le fue asegurada el arma blanca, así como el teléfono y parte del dinero sustraído.

El agente del Ministerio Público acreditó la autoría de Jesús Eduardo Ortiz Estrada en el asalto, a través de un procedimiento abreviado, que concluyó el dictado de la pena privativa de la libertad; cabe destacar que el sentenciado es investigado por hechos similares y cuenta con antecedentes penales del año 2012 por robo de vehículo.