Se recolectan 8.2 toneladas de basura en apoyo a campaña “Limpiemos Nuestro México”

Juárez.- El director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, José Antonio Lozoya Sapién, informó que durante el pasado fin de semana se brindó el apoyo a la televisora Tv Azteca Juárez, para llevar a cabo la campaña “Limpiemos Nuestro México”, evento que se consideró un éxito.

Con el apoyo del personal a su cargo, se lograron recolectar en total 8.2 toneladas de basura y maleza, 715 llantas y 1.3 toneladas de tierra de arrastre, de diversos puntos de la ciudad.

Dijo que la dirección a su cargo participó con 50 trabajadores, quienes con el apoyo de 8 camionetas tipo pick up con su respectivo remolque, un camión recolector de basura, un camino tipo caja abierta, una retroexcavadora y un camión de volteo (dompe), lograron atender a todas las brindadas inscritas en esta jornada.

El apoyo se brindó durante los días sábado y domingo, en un horario de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, logrando atender, entre otros espacios, parques, diques, arroyos, vasos de captación y calles que los mismos participantes reportaron sucias.

“Gracias a la participación de instituciones como los Colegios de Bachilleres, tiendas departamentales y de conveniencia, organizaciones no gubernamentales, entre otras, se logró limpiar espacios que ya representaban un riesgo para los vecinos”, subrayó el servidor público.

Cabe señalar que con esta ocasión, ya son nueve las oportunidades que la dependencia ha tenido para buscar conciencia en los ciudadanos para no usar lugares inapropiados como tiraderos clandestinos de basura.

Para finalizar, el funcionario destacó que la instancia a su cargo seguirá en la mayor disposición para trabajar conjuntamente con aquella organización que desee realizar labores en favor de los que aquí vivimos.

Quien requiera información o realizar algún apoyo relacionado con la basura, se podrá comunicar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.