Juárez | Personal de nuevos Centros de Bienestar Infantil estarán certificados en competencias laborales

Con el objetivo de que los niños de 4 a 12 años que reciben a diario los cuidados de los Centros de Bienestar Infantil sean atendidos por personal altamente capacitado, al menos tres trabajadores de cada centro que está por inaugurarse, se capacitan para lograr la certificación en competencias laborales.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, indicó que el personal que se desempeñará en las 18 nuevas estancias infantiles fue capacitado para certificarse ante el Grupo Conocer en el Estándar de Competencia 8-86 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Detalló que recientemente concluyó la capacitación a 70 empleados y ahora se encuentran en la etapa de evaluación a través de la cual se otorgará la certificación a quienes obtengan el puntaje suficiente.

Comentó que previamente se capacitó a otras 180 personas que ya se desempeñan en alguno de los Centros de Bienestar Infantil, quienes ya fueron evaluadas y están en espera de los resultados para conocer cuántos de ellos obtendrán la certificación, aunque se espera que la gran mayoría lo consiga.

Detalló que la certificación es del Estándar de Competencia 8-86 de “Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en centros de bienestar-atención infantil con horario extendido”.