Invitan a conferencias sobre empoderamiento de la mujer, cáncer y embarazo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Jurisdicción Sanitaria IV de los Servicios Estatales de Salud, invita a una serie de conferencias que se llevarán a cabo el día 7 de marzo en el Teatro de Cámara a partir de las 10 de la mañana.

Iván Domínguez, coordinador de Promoción a la Salud Pública, informó que las pláticas serán sobre los siguientes temas: Cáncer Cérvico Uterino, Empoderamiento de la Mujer, Cáncer de Mama y Embarazo.

Comentó que se está invitando a la población en general así como escuelas de ciencias de la salud, la UACJ, el Ichisal y escuelas de enfermería en general.

En la conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer, se hablará sobre su situación actual en la sociedad, mientras que en la que tiene que ver con el Embarazo, se abordarán los factores de riesgo, entre otros aspectos.

La enfermera Ángela Torres, coordinadora del Programa Cáncer de la Mujer, informó que el director de la clínica especializada en cáncer de cuello de útero o de colposcopía, el doctor Leopoldo Rojas, será quien impartirá la charla Cáncer Cérvico Uterino.

Torres recordó que este clínica se encuentra dentro del centro de salud que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, en la avenida Revolución y calle Felipe Carrillo Puerto.

Comentó que la mujeres que detecten cualquier anomalía pueden acudir a realizarse una colposcopía sin ningún costo y los resultados se llevan al laboratorio de patología a la ciudad de Chihuahua.

El año pasado se realizaron dos mil de estos estudios, resultando positivos doce. Las mujeres detectadas con cáncer recibieron su tratamiento oncológico a tiempo.

Por otra parte, llamó a las mujeres que detecten alguna tumoración en sus mamás a realizarse una prueba totalmente gratuita en la clínica de mama en el Cessa Tierra Nueva, donde se cuenta con un mastografo.

El único requisito para acceder a estas pruebas médicas es contar con Seguro Popular.