Entregan once bicicletas a niños de Napavechi para que vayan a la escuela

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Gracias al apoyo del DIF Estatal, a través del programa “Ayúdame a llegar”, el DIF Municipal entregó once bicicletas al mismo número de niños que habitan en la comunidad de Napavechi, municipio de Cuauhtémoc.

Los niños beneficiados fueron trasladados a las instalaciones del DIF Municipal, junto con algunos de sus padres, donde fueron recibidos por el director del DIF, José Cuan; la subdirectora del DIF, Cecilia González; la regidora del DIF Municipal, Socorro Chávez; y la regidora de Cultura, Angélica Chávez.

Cabe mencionar que estos niños a diario tienen que caminar dos kilómetros para llegar a la escuela, por lo que con el apoyo de estas bicicletas podrán hacerlo más rápido.

Este apoyo además beneficiará la salud de los infantes, y será una herramienta de diversión y entretenimiento, representando un importante incentivo para que continúen con sus estudios.

Los funcionarios municipales los alentaron a salir adelante, echarle ganas a la escuela, pues con preparación se pueden lograr grandes cosas en la vida.

Luego del evento de entrega, los pequeños, sus familiares y las bicicletas, fueron trasladados hasta Napavechi, en donde finalmente los niños las estrenaron para dirigirse a sus hogares.

DIF Estatal opera el programa “Ayúdame a llegar” con el apoyo de empresas y las Presidencias Municipales, haciendo llegar bicicletas a niños de escasos recursos que tienen que caminar grandes distancias para poder asistir a las instituciones educativas.