Capacitará el Ichitaip a servidores públicos del Municipio en materia de transparencia

Juárez.- Alrededor de 100 servidores públicos del Gobierno Municipal recibirán una capacitación sobre las mejoras y cambios realizados a la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual impartirá el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), dio a conocer la contralora Patricia Salinas Vega.

La capacitación se llevará a cabo el viernes 2 de marzo a las 10 de la mañana en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicado en la calle Benjamin Franklin, número 4185 de la colonia Progresista, añadió.

El curso fue promovido por la Contraloría, a través de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno, para actualizar a los servidores públicos en cuanto a las reformas hechas en la Plataforma Nacional y mejorar la aportación de información pública oportuna y adecuada, añadió.

Benjamín Fernández Ponce titular de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno, especificó que la capacitación está destinada a los integrantes de la dependencia a su cargo, la Unidad de Transparencia, así como a los directores y sujetos obligados de cada una de las 33 direcciones, coordinaciones y descentralizadas del Municipio.

“Entre más actualizados estamos en el manejo de la plataforma, mejor se refleja el trabajo que hacemos entre la captación de solicitudes de información que tenemos y la atención que se les está dando”, dijo.

Fernández Ponce mencionó que el Municipio tiene una calificación de 84.47 en la última evaluación que realizó el ICHITAIP en cuanto al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Para finalizar, el funcionario dio a conocer que esta es la primera capacitación que recibe el Municipio este año por parte del ICHITAIP, contemplando que se realicen más cursos a lo largo de este 2018.