Alerta Protección Civil Municipal de fuertes ráfagas de viento

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante las próximas 48 horas, se prevén fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 70 km/h, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Señaló que para este lunes 26 de febrero se espera una temperatura máxima 24 grados centígrados con vientos de 10 a 15km/h, sin embargo a partir del martes de esperan vientos de entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 km/h y una temperatura máxima de 25 grados centígrados.

Para el miércoles 28 de febrero se mantendrán temperaturas frescas durante la noche y amanecer así como presencia de vientos entre 40km/h y 55km/h con ráfagas ocasionales con velocidades superiores a los 65km/h.

Ante lo anterior, la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite las siguientes recomendaciones básicas:

-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos, o paneles de aires acondicionados.

– Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.

– Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento

– No encender fogatas.

En caso de cualquier situación de riesgo, reportarla al número de emergencias 9-1-1 para la atención inmediata de las autoridades correspondientes.